¿Quién es Juliana Villa?
R// Soy la fundadora y diseñadora detrás de Ornamentalia. Estudie diseño industrial, mis prácticas fueron en el mundo de la moda y por eso es mi pasión en este espacio. Vi una oportunidad en algo que se convirtió en un hobbie y hoy en día es una empresa.
Como describirías tu estilo en 3 palabras
R// Mi estilo es atemporal al 100%, me gusta lo clásico pero también con un toque de riesgo. Entonces si son 3 palabras sería, clásico, atemporal y creativo.
Hablemos de tus pasiones…
R// Me encanta la decoración de interiores, creo que todo está en los detalles, me encanta hacer mesas lindas cuando tenemos alguna celebración en casa, para mí todo debe tener un equilibrio y una armonía en mi hogar.
Me encanta la moda, explorar nuevas marcas, soy consumidora de talento colombiano, y es increíble como puedes conseguir de todo dentro de Colombia, hay diseñadores con propuestas maravillosas. Me encanta también la artesanía, visitar ferias artesanales, dentro de mi casa tengo muchos de estos elementos que me gusta incorporar.
Y pasar tiempo en familia, mi más grande pasión.
¿Por qué nace Ornamentalia?
R// Me gradúo de la universidad, y me demoré un poco en encontrar trabajo. Mientras tanto decido meterme a un curso de bisutería por terapia y por empezar hacer algo, empiezo a vender aretes tejidos en cristales, mostacillas, etc. Y me empieza a ir bien, justo en ese proceso encontré un trabajo, que no estaba dentro de mi área de experiencia de Diseño pero decido tomarlo para aprender. Era la directora de tiendas nacional de una un marca brasileña, aunque fue difícil para mí porque no estaba formada para esto aprendí demasiado, cosas que hoy en día puedo poner en práctica. En ese momento me case y trasladan a mi esposo a Cali, allá trabajo para una Diseñadora muy importante mientras retomaba el tema de vender bisutería. Llegó un momento donde ganaba más vendiendo los aretes tejidos que lo que ganaba de sueldo trabajando para esta persona. Ahí decido renunciar y dejar de trabajar por los sueños de otros para trabajar por el mío. Ahí nace Ornamentalia, deje de hacer la bisutería tejida, busqué un taller en Cali y empecé a diseñar joyas en bronce con baño en oro.
¿Cuáles son tus piezas favoritas de Ornamentalia y por qué?
R// Mis piezas favoritas son los ear cuffs Birmania y/o Lenora, los topos Sfera, y las cadenas Amira, El Sol, Senza. Es como mi uniforme, me los pongo todos los días y me siento bien arreglada. Las joyas son como un uniforme que puedo repetir siempre y no me voy a ver como un “retrato”, no es como las prendas de vestir que uno piensa más en qué momento usarlas para no repetir.
¿Cómo ves a Ornamentalia en 10 años?
R// En 10 años queremos tener tiendas propias de la marca en Cali, Bogotá y Cartagena. Tener muchos distribuidores internacionales con la marca. Diversificar el negocio con otras líneas de producto, me sueño con una línea de hogar/decoración, y de otros accesorios y complementos.