Ornamentalia

Te explicamos algunos de los conceptos básicos que usamos en joyería. Un glosario de Ornamentalia. 

Aleación: Mezcla de dos o más metales. 

Texturas: Desgaste o terminado de una lámina de bronce o un tubo del mismo material. Dentro de estos texturizados está el DIAMANTADO, una textura hecha por medio de una herramienta que desgasta el bronce. 

Soldar: Proceso de unión de dos o mas piezas de forma que este punto quede lo más fuerte e invisible posible. La soldadura que usamos es de plata. 

Baño en oro: Proceso de recubrimiento de una o varias capas de oro a una pieza de un metal de menor valor y pureza, como lo es el bronce y el cobre. 

Pieza Armada: Es un conjunto de piezas de lámina o tubo de bronce donde se calan (cortan) por separado y luego se unen por medio de soldadura. 

Pieza Fundida: Diseño en 3D impreso en plástico o tallado a mano en cera, donde se realiza un model tipo macho-hembra para después fundir el bronce e inyectarlo en dicho molde. 

Esmaltar: Es una técnica que se utiliza para recubrir una superficie de metal con esmalte. Hay diferentes tipos de esmalte, el que es una capa de vidrio fundido, el cual se fusiona con la superficil del metal proporcionando un acabado y color. Como también las resinas, los cuales difieren en su componentes pero que cumplen la misma función. Con las resinas se necesitan de acrílicos de colores para llegar a un tono deseado.

Artículos relacionados

Cómo combinar tus joyas de forma creativa

¿Se te acaban las ideas para combinar de forma creativa tus ear cuff, anillos y aretes? ¿Los usas siempre de la misma manera?.Si hay una pieza que en definitiva hace que un look pase de aburrido a sofisticado son las joyas, así que por que limitarnos a usarlas de una sola manera. Te dejamos la […]
Leer más

¡Tips para una colección de aretes, ear cuffs y anillos para toda la vida!

    ¿Te gustaría tener tu propia colección de piezas de joyería únicas y atemporales? Quédate y sigue leyendo para que no te pierdas de los tips que tenemos para ti donde te contaremos en qué piezas invertir, prometemos que las querrás conservar toda la vida. Al igual que con la ropa, donde tenemos nuestro […]
Leer más

Una conversación de cerca con nuestra diseñadora

  ¿Quién es Juliana Villa?R// Soy la fundadora y diseñadora detrás de Ornamentalia. Estudie diseño industrial, mis prácticas fueron en el mundo de la moda y por eso es mi pasión en este espacio. Vi una oportunidad en algo que se convirtió en un hobbie y hoy en día es una empresa. Como describirías tu […]
Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *