Hoy celebro esta idea que nació siendo un hobbie y hoy es una realidad. Soy diseñadora industrial pero el destino me trajo aquí y me encanta!!
Después de sortear retos, desafíos, aprendizajes y mucho crecimiento hoy ya son 5 años.
Ser emprendedor no es nada fácil hay días donde queremos tirar la toalla y nos sentimos desmotivados pero son muchos más en los que quiero seguir trabajando por este sueño.
Gracias a todos los que han creído en nosotros, a mi equipo que cada día crece más, a mi familia por estar siempre incondicionales para mi y gracias Ornamentalia por hacerme tan feliz.
Quiero por ultimo dejarles 5 cosas que he aprendido estos 5 años de ser emprendedora que te pueden servir para crear tu marca:
- Busca una pasión, algo que te inspire y te motive todos los días. Si conectas con ese propósito en tu vida, no tendrás que trabajar ni un sólo día de tu vida.
- Construye una marca con una propuesta de valor sólida, con un ADN definido y unos valores de marca claros. Empezar con esto es fundamental para que tengas un camino trazado.
- Haz el registro de tu marca (nombre y logo), te ahorras procesos legales que se pueden ir dando en el camino, puedes defender tu marca ante otros y te ahorrarás mucho dinero en empaques, imagen, etc si te toca cambiar todo en algún momento.
- Así estés empezando haz una estructura de costos para que tu negocio sea rentable, que sepas cómo poner precios a tus productos y/o servicios. Esto es algo en el que siempre fallamos cuando empezamos.
- Si no sabes hacer nada de lo dicho anteriormente busca ayuda, no todo lo tienes que hacer tú. Busca profesionales en el tema, que sean especialistas en cada área, como por ejemplo, abogados en propiedad intelectual, diseñadores industriales y/o gráficos, contadores que te ayuden con tus finanzas, presupuestos, pricing. Mira esto como una inversión y no como un gasto, te ahorrarás dinero y tiempo. Y así sabrás en qué debes mejorar para que el negocio crezca y sea rentable.
Espero que estos tips te ayuden en la creación de tu marca. Recuerda que todo es un proceso, y que cada quien lo lleva de una manera distinta.